RUTAS EN AVILA
 

RUTA EL BARCO - PIEDRAHITA

 

 

Por la carretera C-500, cerca del Parador de Turismo de Gredos, se encuentra Hoyos del Espino, cabeza del espectacular Parque regional y Reserva Nacional de Caza de la Sierra de Gredos, al que se accede a través de la carretera conocida como La Plataforma. Se pueden observar parajes y lagunas glaciares, cabras montesas, salamandras, águilas imperiales…

A 35 kilómetros de Hoyos de Espino, se ubica El Barco de Ávila, pueblo de rico patrimonio, donde se puede visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, gótica del siglo XIV y algo más austera de lo habitual y el castillo de Valdecorneja, en el que se realizan diversas actividades culturales, un puente medieval sobre el Tormes, resto de muralla y alguna puerta, la ermita de Cristo del Caño y otros ejemplos de arquitectura de época.

OTRO ITINERARIO

Rumbo a Ávila, por la N-110 y tras 20 kilómetros, alcanzamos Piedahíta, antigua cabeza del señorío de Valdecorneja, propiedad de la casa de Alba, que abarcaba casi un centenar de pueblos y aldeas; el ajardinado palacio de los Duques de Alba, neoclásico y versallesco y hoy escuela pública, ratifica este pasado de esplendor. Otros monumentos importantes son la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que guarda bellas pinturas, alguna atribuida a Gregorio Hernández, y la porticada plaza Mayor.


Haremos la última parada en Bonilla de la Sierra, 16 kilómetros más adelante, tras cruzar Mesegar de Corneja. En Bonilla, declarado de interés turístico se puede visitar la colegiata de San Martín de Tours, así como las sugerentes calles y la plaza Mayor.



Atención Si quiere que su establecimiento aparezca en esta sección, no dude en ponerse en contacto con nosotros

[Su publicidad aquí]